Quiénes somos

Un grupo de personas con ganas de escribir sobre gente anónima con historias ejemplares. El fin es aportar a la sociedad historias positivas con las que uno tropieza cada día, sin darse cuenta. Las historias están ahí fuera, nosotros te las queremos contar.

GONZALO ARALUCE @GonzaloAraluce
De pequeño quise ser misionero para conocer África y Tintín me enseñó a hacerlo como periodista. Los héroes son (casi) siempre anónimos. Coautor de Relatos de Plomo.

carmen_arroyoCARMEN ARROYO @ArroyoNieto
Como Holden Caulfield me pregunto a dónde van los patos cuando el lago se hiela, ya que en cada realidad hay detrás un porqué. Filósofa, periodista, y castellana, sólo quiero entender los porqués. Y contarlos.

alicia_arzaALICIA ARZA @Alicia_Arza
De un padre chantreano y una madre neoyorquina no podía salir nada normal, por eso acabé estudiando Periodismo. Me gusta entender las cosas para contarlas con palabras o gráficos, en castellano o en inglés.

teresa_ausinM. TERESA AUSÍN @Teresa_ausin
Sin ser profesional en nada, intento hacerlo todo profesionalmente. Periodismo por vicio y Filosofía por vocación. Quiero enseñarla bien porque tan importante como saber, es aprender a ignorar: a reconocer lo que no sabemos.

ivan_benitezIVÁN BENÍTEZ @ivan_benitez72
No llevo reloj ni tengo televisión. Padre y fotoperiodista en Diario de Navarra. La libertad es mi pasaporte y desconfío de los gabinetes de comunicación. Aspiro a ser un buen tipo y a tomar una cerveza bien fría al terminar el día.

ana_casasANA CASAS
A los cuatro años quise ser princesa y después socorrista y después médico. Pero aprendí a leer y desde entonces no he parado. Aspiro a entender a las personas poniéndome en sus zapatos.

brais_cedeiraBRAIS CEDEIRA @Sr_Cedeira
Opino que vivir y escribir son, ambas, casi la misma cosa, solo que dichas de distinta manera. Como Camba, creo que el periodismo consiste en tropezarse con el mundo.

rocio_delpradoROCÍO DEL PRADO @rociodelprado
No me gustan las grandes historias. Me gustan las personas que hay detrás. Mi lema viene de familia: ‘De cada parte un cuarterón: mitad loco, mitad santo, mitad poeta, mitad soñador’. Hay que salir a buscar las historias.

ANA DELGADO @delgadobarragan
Le dije a mi padre que quería ser periodista y dejó de hablarme; desde entonces me escribe todos los días. Si “las noticias sólo son útiles en el contexto de la humanidad” (A. Sorkin) intento aprender a ser cada día más Humana.

beatriz_diazBEATRIZ DÍAZ CASTELLANO @beadicas
Las palabras, medio para descubrir al ser humano. Saber escuchar los infinitos detalles del mundo. Intento aprender a vivir escribiendo. La escritura, las personas y la naturaleza, mis tres drogas. Periodismo y Filología Hispánica.

marta_doblasMARTA DOBLAS @mdoblasm
Malagueña, 22 años. Filóloga hispanista y periodista. Me interesan las personas, las historias, la política, el arte, la mezcla de culturas. Y soy del Unicaja.

adela_duclosADELA DUCLOS @AdelaDuclos
Medio sevillana, medio gaditana. Me apasiona perderme en un libro de Tolkien, en una canción de Bowie, en las ruinas en pie para contarnos lo que una vez fuimos, en las playas de mi querido sur y en una buena charla entre amigos.

mateo_echeverriaMATEO ECHEVERRÍA
Soñador de profesión. Me dedico a escuchar y contar historias. La realidad y la ficción son una misma cosa. Espero nunca tomarme enserio ni lo que digo ni lo que hago.

ruben_elizariRUBÉN ELIZARI @rubenelizari
Curioso por vacación, el periodismo es la ventana que me permite asomarme al mundo para descubrirlo. Cuento historias con la intención de ayudar. Todoterreno en Diario de Navarra desde hace algún tiempo.

amparo_fernandezAMPARO FERNÁNDEZ @amp_fdez
21. Entre Asturias y Navarra. Me gustan las historias que ayudan a superar prejuicios. Aspiro a saber preguntar, escuchar, entender y escribir; pero ante todo, tengo curiosidad por aprender sobre cualquier tema.

laura_fernandezLAURA FERNÁNDEZ @lfernandezfdz
“El sentido de la vida es cruzar fronteras”, dijo Ryszard Kapuscinski y en eso estamos. Proyecto de corresponsal y fotógrafa, siempre dispuesta a embarcarme en una nueva aventura.

ines_gaviriaINÉS GAVIRIA @inigavi
Todos tenemos una historia que contar y podemos encontrar la mejor forma de hacerlo. Son muchos los escritores y periodistas que dan vida a una página en blanco. Contar historias es preocuparse por lo que les pasa a los demás.

blanca_gildesolaBLANCA GIL DE SOLA @BlancaGsd
Estudiante de Periodismo. Decidí empezar esta aventura por mi afición a la escritura. Lo que más me gusta de la profesión es su lado humano, poder servir a las personas. Tengo 20 años y soy de Barcelona.

luis_guineaLUIS GUINEA @luisgui2
Dice mi madre que soy periodista desde los 9 meses, porque entonces me empeñaba en romper el periódico en trocitos a mi abuelo. Desde los 19, soy soldado en la trinchera de Diario de Navarra. El reto: de cada página una pequeña obra de arte.

maria_jimenezMARÍA JIMÉNEZ @maria_jimenezr
Periodista. Coautora de Relatos de plomo y profesora asociada en la Universidad de Navarra. Escribo, investigo y asesoro sobre comunicación y terrorismo. Contar historias de personas buenas es siempre la mejor parte.

roncesvalles_labianoRONCESVALLES LABIANO @RoncesLabiano
Periodista e historiadora. Investigo sobre terrorismo. Me gusta explorar ciudades, conocer gente distinta y escribir a mano, por eso en mi bolso nunca falta un boli. Soy una urbanita de pueblo.

luisfer_martinezLUISFER MARTÍNEZ @LuisferMtnz
Empecé a escribir porque necesitaba explicarme cosas a mí mismo. Sigo escribiendo porque todavía no he entendido mucho. Lo único capaz de cambiar la vida de las personas son otras personas.

jmarrodanJAVIER MARRODÁN @javiermarrodan
Periodista y montañero. Trabajo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. He pasado por Diario de Navarra y la revista Nuestro Tiempo. Aspiro a contar bien las buenas historias.

beatriz_mocchiBEATRICE MOCCHI @BeatriceMocchi
Filósofa y periodista en potencia. Apasionada de la lengua, la cultura y la Literatura con L mayúscula. Aspiro a hacer mejores personas gracias a escribir buenas historias.

mafe_novoaMARÍA FERNANDA NOVOA @mafenovoajaso
Mi inquietud por el Periodismo empezó en sexto de primaria; me interesé por escribir cuentos y relatos ilustrados. Me gusta el lado más humano de las historias, aprender de ellas  y permitir que el mundo me sorprenda. Bogotá.

carmen_remirezCARMEN REMÍREZ @CarRemirez
Mi madre siempre se preguntó por qué me hice periodista. Quizá fuera actitud de cuestionarme la realidad lo que me contagió el gusanillo desde niña. Lo disfruto en Diario de Navarra y a diario me sorprende lo que encuentro.

maria_rocaMARIA ROCA @mariarocat
Historiadora y periodista. Me gusta contar historias y estar cerca del mar. Cuando voy por la calle juego e intento hacer sonreír a las personas con las que me cruzo. Barcelona, 25.

blanca_rodriguezBLANCA RODRÍGUEZ @blancargg
Me fascinan los detalles de la vida, incluso de la rutina, por eso leo con especial admiración a Christian Bobin. Estudié Historia y Periodismo en Navarra, y sigo hacia adelante: escribiendo.

patricia_rouzautPATRICIA ROUZAUT @patriciarouzaut
Alguien me dijo que para empezar un gran proyecto es necesaria la valentía, pero no hay que olvidar que para terminarlo hace falta perseverancia. De Pamplona, 22 años y estudiante de Historia y Periodismo.

nerea_sanestebanNEREA SAN ESTEBAN @NSanEsteban
Creo en el Periodismo como motor de cambio. Trato de hacer justicia a las historias con las que me encuentro. Relatos de cerca y de lejos para construir un mundo diferente.

claudia_sorbetCLAUDIA SORBET @ClaudiaSorbet
Mi afición favorita a los siete años era leer un cuento antes de dormir. A los 21, los cuentos se han convertido en historias reales que merece la pena contar. Kapuściński decía que para ser buen periodista hay que ser buena persona.

santi_sorianoSANTI SORIANO @santixori
En la búsqueda del periodismo de empatía. Leo, porque me gusta conocer. Escucho, porque los demás me enriquecen. Escribo, porque mi pasión es contar. Proyecto de periodista.

anna_vilaANNA VILA @an_vila
Las buenas historias no vienen solas, hay que ensuciarse los zapatos. Creo en el Periodismo de siempre, de calle. Procuro pintar con las palabras, tratarlas con rigor y cierto cariño. Periodista, catalana y de pueblo.

5 pensamientos en “Quiénes somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s